El Triángulo Daliniano

 

El Triángulo Daliniano es la figura geométrica que aparecería, sobre un mapa de Cataluña, si trazamos una línea entre los municipios de Púbol, Portlligat y Figueres. Estas tres localidades nos explican la trayectoria de un artista de proyección internacional pero totalmente vinculado a su territorio. Este espacio concentrado en un territorio de apenas 40 km² contiene los elementos que conforman el universo daliniano: sus museos, el paisaje, la luz, la arquitectura, la orografía, las costumbres, las leyendas, la gastronomía… imprescindibles para entender la obra y la vida de Salvador Dalí.

Concepto tangible y mítico, el Triángulo Daliniano permite explorar el universo de Dalí y ser portal de entrada a un universo múltiple de sensaciones y vivencias subjetivas para los visitantes.

Para todos aquellos que quieran descubrir la tierra del genio Ampurdanés, les invitamos a conocer su museo en Figueres, su casa en Portlligat y su castillo en Púbol.
Encontraréis toda la información aquí.

“En este lugar privilegiado lo real y lo sublime casi se tocan. Mi paraíso místico comienza en los llanos del Ampurdán, rodeado por las colinas de Les Alberes y encuentra su plenitud en la bahía de Cadaqués. Este país es mi inspiración permanente”.